«

»

jun 18 2012

Usa lo que tienes a mano

Éxodo 4: 2, 17, 20 NTV

2 Entonces el SEÑOR le preguntó: —¿Qué es lo que tienes en la mano? —Una vara de pastor —contestó Moisés. 17 Lleva contigo tu vara de pastor y úsala para realizar las señales milagrosas que te mostré. 20 Así que Moisés tomó a su esposa y a sus hijos, los montó en un burro, y regresó a la tierra de Egipto. En la mano llevaba la vara de Dios.

Confieso que antes no lo había notado, pero me pareció increíble ver que lo que en su inicio era la “vara de pastor” de Moisés, lo único que tenía a la mano, luego de su encuentro con Dios se transformó en la “vara de Dios”. Está claro, lo que tienes a mano, aquello que puedes usar, tus talentos, tus habilidades, tus recursos, una vez que pasan por el filtro sobrenatural de Dios, se transforman en SUS herramientas.

Hace ya unos años atrás creamos nuestro primer sitio web: www.jazon.info, nuestro interés inicial siempre fue poner al servicio de todo el que lo necesite, recursos para que contribuyamos de una forma efectiva a que las personas desarrollen una relación personal con Jesús y, a través de ella, encuentren el propósito de Dios en sus vidas.

Es cierto que en un principio no teníamos gran cosa, algunos artículos y muchas ganas de servir, pero nada más. Hoy sin embargo, luego de todo este tiempo hemos podido reunir muchísimas más herramientas. Tenemos prédicas en audio, series completas en podcast.jazon.info, tenemos prédicas en video en www.laiglesia.tv, tenemos dos servicios semanales de iglesia en vivo en envivo.laiglesia.tv, y tenemos un centenar de enseñanzas prácticas en este blog o en misionerodigital.com.

¿Para qué hemos subido todo esto a Internet? Para que lo uses como quieras. Te doy unas cuantas sugerencias de lo que puedes hacer además de leerlo, escucharlo o verlo:

  • REUSARLOS: Puedes utilizar cualquier prédica, cualquier enseñanza o la serie completa y predicarla en tu propia comunidad o congregación. Ni siquiera necesitas decir de dónde la sacaste. Vamos, puedes hacer de cuenta que es tuya.
  • COMPARTIRLOS: Puedes quemarlos en un CD o DVD, puedes pasarlos a un Flash o puedes re-postearlos en tu página de Facebook, Twitter o blog. Puedes dárselo a alguien más para que le sirvan de bendición a su vida. Después de todo son gratis!!!
  • EXHIBIRLOS: ¿Te gustaría hablarle a algún grupo de amigos o familiares sobre Jesús? Usa estos recursos. Reúne unas cuantas personas en tu casa, préstate un datashow y conecta unos parlantes, pon un plato con papas fritas y sirve algunos refrescos y… acción! Deja que los mensajes hablen por sí solos. Luego de terminado el video o el audio conversa. Pregunta. Escucha. ¡Ve cómo Dios hace algo en la propia sala de tu casa!
  • ORGANIZA UNA CASA/IGLESIA: Muchas personas no asisten a una iglesia porque les queda muy lejos o porque no encuentran una en la que “encajen”. Toda la logística y los costos asociados a levantar una iglesia pueden ser abrumadores, pero… ¿qué tal si montas una iglesia en tu casa? Lo único que debes hacer es, algo similar a lo anterior. Necesitas una velocidad moderada de Internet (arriba de 512kbps), un data o cualquier monitor, parlantes y ¡listo! La música, la ministración y la prédica llegan a tu casa. Incluso tenemos un equipo de voluntarios conectados en ese momento para ayudarte. Puedes elegir entre un martes o un miércoles para hacer esto.

Probablemente estés pensando: “quisiera usar esto para predicar pero no sé hacerlo” o quizás: “hace falta ser un líder para lograr esto…”, pues en este mismo blog tengo una sección entera dedicada a enseñarte a predicar. ¿Qué falta? Tienes el cómo hacerlo y tienes el material, sólo falta que prediques.

También en este mismo blog tengo una sección entera dedicada a liderazgo, de ahí a que lo utilices es sólo cuestión de un clic.

Literalmente cientos de recursos para que anuncies el evangelio, prediques, enseñes y ayudes a otros a desarrollar una relación personal con Jesús. Nosotros llamamos a esas personas: “Misioneros Digitales”.

Quizás te preguntes: ¿Cuál es el truco? ¿Por qué ponen todos sus recursos GRATIS en Internet? La respuesta es muy sencilla, no hay truco, ponemos todo gratis porque lo hemos recibido gratis. Somos unos fanáticos empedernidos de ayudar a la gente a desarrollar una relación personal con Jesús, nos encanta ayudar a las personas a encontrar propósito en sus vidas y si para lograr esto tenemos que hacer cosas gratis, pues lo haremos con gusto.

¿Qué esperas para usar lo que tienes a mano?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>