«

»

dic 30 2011

¿También quieres irte?

Juan 6:67 (NTV)

“Entonces Jesús, mirando a los Doce, les preguntó: —¿Ustedes también van a marcharse?”

Tomé la decisión de ser discípulo de Jesús hace ya muchos años atrás y ese día me tope con la misma pregunta con la que me topo cada vez que las cosas no salen como espero o cuando el panorama venidero se presenta complicado: “¿Tú también quieres irte?” De hecho creo que es una pregunta a la que me enfrento con frecuencia.

Es esa conversación recurrente que sostengo con Jesús. No puedo olvidar esa noche, orando a solas y Él preguntando, yendo más profundo:

— ¿Cuándo te irás?

Nunca. No me iré nunca.

— ¿Y cuando los tuyos se den vuelta en tu contra?

No me iré. Seguiré a tu lado.

— ¿Cuando tu oración pase meses sin ser respondida? ¿Cuando te enfermes? ¿Cuando el dolor sea muy grande? ¿Cuando las cosas no salgan como esperas? ¿Cuando mis palabras sean duras? ¿Cuando guarde silencia? ¿Cuando falles? ¿Cuando no haya  esperanzas?

Mi respuesta sigue siendo la misma… entonces recuerdo a Pedro. “¿A quién iré?… Sólo tú tienes palabras de Vida Eterna.” Entonces sé que no me iré, no puedo, sólo a tu lado tengo propósito. Esto no se trata de mi.

Han habido muchas veces en que he querido tirar la toalla. Estoy seguro que vendrán algunas más. Han habido veces en que me he sentido como Jeremías, y Dios siempre… sin excepción, siempre es mas fuerte. Siempre.

Sé que no me voy. No lo haré. Esa es mi respuesta.

Y tú… ¿cuándo te irás?

6 comentarios

  1. glenda

    Donde podría ir de conocerlo??? No me iré!!!

  2. glenda

    Dónde podría ir después de conocerlo???? No me iré!!!

  3. Esther Leytón de Villens

    Señor dónde podría irme después ded conocerte?, jamás me iré Señor, solo tú eres mi fortaleza

  4. Vivi

    Gracias!!!!! La palabra de Dios siempre viene en el momento indicado, a pesar de querer tirar la toalla varias veces, mi respuesta siempre será la misma, definitivamente NO ME VOY, no puedo, es algo mas fuerte que yo…… El es todo en mi vida……

  5. Lau

    Muchas veces he querido tirar la toalla, y permanezco a tu lado Jesús, gracias al apoyo de mi comunidad, de mi pastor, y sobre todo porque cuando todo me da la espalda, cuando no hay donde más mirar, cuando todo se ha perdido, sólo a tu lado puedo sonreír, y sentir que la vida sigue, sólo tu mano poderosa me sostiene. No me iré Señor, no te dejaré nunca

  6. Carlos Alberto

    Laurita querida, tú eres la prueba viviente de que una iglesia no es un lugar físico, sino que una iglesia es el lugar que le hacemos en nuestro corazón a aquella comunidad que cree lo mismo que uno cree. Tü eres Jazôn y Jazôn es tu iglesia.
    Dios tiene más para ti, porque no importa cuan oscuro sea el valle de sombras por el que tengamos que atravesar, Dios está contigo y ese valle pronto terminará. Ánimo, la ayuda está en camino!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>