«

»

nov 16 2010

Haz tú lo mismo

Lucas 10:36-38 (TLA)

“Jesús terminó el relato y le dijo al maestro de la Ley: A ver, dime. De los tres hombres que pasaron por el camino, ¿cuál fue el prójimo del que maltrataron los ladrones?

–El que se preocupó por él y lo cuidó –contestó el maestro de la Ley.

Jesús entonces le dijo: Anda y haz tú lo mismo.”

“Hay gente que no merece perdón”, escuché decir ayer en un noticiero. Creo que yo entro en esa lista de “no merecedores” y con todo respeto, creo que tú que lees esto también. Y sin dudarlo también entra la persona que dijo lo que escuché en el noticiero.

La verdad es que nuestra cuenta delante de Dios era tan larga y tan costosa que ninguno, ni uno sólo merecía perdón. Pero el amor de Dios queda probado en que siendo aun pecadores, Jesús dio su vida por ti y por mi. (Cf.: Romanos 5:8)

Cada vez que pienses que alguien te falló y no merece tu perdón, recuerda que a ti y a mi nos pasó igual, pero hubo Uno que nos perdonó. Anda y haz tú lo mismo. A partir de tan grande misericordia, todo el mundo merece una nueva oportunidad. Perdona ;)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>