«

»

sep 29 2010

Propósito

Isaías 49: 6 (LBLA)

“dice El: Poca cosa es que tú seas mi siervo, para levantar las tribus de Jacob y para restaurar a los que quedaron de Israel; también te haré luz de las naciones, para que mi salvación alcance hasta los confines de la tierra.”

Dios tiene un propósito para tu vida. Los has escuchado muchas veces, o quizás nunca. Pero esta frase es mucho más que un cliché evangelístico, es una verdad que involucra decisión. La verdad es que Dios tiene un propósito para tu vida, la verdad es que tu debes decidir si quieres alcanzarlo o no. Dios no te obligará.

Lo cierto es que su propósito es mejor. El tiene algo mejor para ti. Su plan es mejor, sus caminos son mejores que los nuestros y su propósito siempre será más alto que el nuestro. Lo mejor, tus sueños son pequeños comparados con lo que Él sueña para ti. Su llamado es mejor, eso es seguro.

Las personas que ya encontraron su propósito en la vida están impactando su entorno a todo nivel, son una bendición para los que los rodean y generan cambio positivo en el mundo que les ha tocado vivir. Si esto no te describe entonces quizás no estás haciendo aquello para lo que Dios te trajo a este mundo. No se trata de magnitud, quizás la escala de tu impacto se limite a tu familia (por ahora), si ya la estás impactando entonces es muy probable que estés en tu propósito.

Craig Groeschel dice: “Todas las vidas terminan en alguna parte, pero sólo unas pocas terminan en alguna parte a propósito”. Tu vida tiene un propósito, todos moriremos algún día, pero ¿cómo lo haremos? Hacerlo como quien concluye una carrera es el objetivo de los que buscan una vida con propósito. No se trata de vivir por vivir, “a lo que venga”, al contrario, se trata de alcanzar todas aquellas cosas que Dios preparó de antemano para los que le aman.

Imagínate, Dios dice en Isaías “lo que haces ahora es poco, yo tengo más para ti” (parafraseando el verso 6 del capítulo 49), lo que quiere decir que puedes más, que hay más para ti.

Es difícil, sin duda. Tan difícil que sin Dios no lo lograrías, de eso se trata. Pero puedes, Dios quiere que lo alcances. Lo que deberías estar preguntándote a estas alturas es algo así como: “muy bien sabiondo, ahora dime, ¿cómo hago para saber el propósito de Dios para mi vida?”. Bueno, voy a olvidar lo de sabiondo y sin pretender ser el descubridor de América, te daré tres tips sencillos, pero que a ti te significarán buscar a Dios, para saber ese propósito.

1. ¿Cuáles son tus talentos? Dios jamás te habría dado una habilidad si esta no serviría para tu llamado. Una cosa en este punto, a tus dones actuales Dios puede sumar más, tal como enseña en la parábola de los talentos.

2. ¿Qué valores rigen tu corazón? Aquellas cosas por las que estarías dispuesto a dar tu vida hablan muy bien de hacia dónde se orienta tu llamado.

3. ¿Qué experiencias de tu pasado han marcado tu vida? Entre amargas y dulces, las experiencias de tu pasado hablan del entrenamiento que has recibido, eso se enfoca en tu llamado.

Donde estas tres luces convergen haciéndose una sola para el observador (o sea tú), el lugar hacia el cual apuntan, ese mismo indica tu propósito, o por lo menos el inicio de éste. Creo que está demás aclarar que nadie mejor que Dios para revelarte su llamado, así que los 3 puntos anteriores merecen tiempos de oración e intimidad con Él.

No te conformes con poco y aun si lo que haces es significativo, en Dios siempre podrás más. En Jazôn creemos que toda persona viene a este mundo con un propósito y sería nuestro privilegio ayudarte a encontrarlo y alcanzarlo.

Un ping

  1. Tweets that mention Propósito « Jazôn -- Topsy.com

    [...] This post was mentioned on Twitter by Esteban Eid, Carlos Alberto Paz. Carlos Alberto Paz said: Propósito http://carlosalbertopaz.jazon.info/2010/09/29/proposito/ [...]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>