«

»

dic 23 2009

De tal manera nos amó

Filipenses 2. 5-8 (LBLA)

Haya, pues, en vosotros esta actitud que hubo también en Cristo Jesús, el cual, aunque existía en forma de Dios, no consideró el ser igual a Dios como algo a qué aferrarse, sino que se despojó a sí mismo tomando forma de siervo, haciéndose semejante a los hombres. Y hallándose en forma de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.”

Emmanuel, Dios con nosotros. Se hizo semejante a nosotros, vivió entre nosotros, se hizo carne. La Biblia nos enseña (Cf. Juan 3. 16) que “Tanto nos amó Dios que mandó a su hijo”, tanto nos amó que se hizo hombre, tal fue su amor que nació entre nosotros, el Rey del Universo, el Creador de todo cuanto existe, el Dios Todopoderoso se hizo… hombre.

No se si nació un 25 de diciembre, quizás fue en abril, quizás en agosto o septiembre, no lo sé. Nadie lo sabe, pero ¿realmente importa la fecha comparada con el hecho? Jesús nació, de por si es extraordinario, sobrenatural, sobrecogedor.

Se hizo hombre para llevarnos a casa, para mostrarnos el camino, para enseñarnos que como humanos necesitamos el Espíritu Santo para alcanzar eternidad, que la salvación no depende de cuanto hagamos sino de cuanto creamos y sobretodo de en Quien creamos. Que Dios no es una religión sino una relación, que no se trata de cuanto sabes o conoces sino de cuanto le conoces, del tiempo que pasas con Él.

Vino para mostrarnos, a ti y a mi, que Dios tiene un propósito para nuestras vidas, que no hemos venido a este mundo por casualidad, vino para morar en tu corazón, vino para llevarte de regreso a casa.

Entonces sobran motivos para festejar, mientras otros festejan sin saber nosotros celebremos plenamente. Navidad se trata de dar porque tanto nos amó Dios que se dio a si mismo, no escatimó el precio, no dudo en hacerlo. Navidad se trata de compartir porque Jesús compartió nuestras limitaciones para luego compartirnos su eternidad. Navidad se trata de la familia porque éramos extraños y lejanos, pero vino Jesús y a los que le creyeron se les concedió el derecho de ser hijos de Dios. Todo el mundo regala cosas en Navidad, pero un poco más de 2000 años atrás Dios nos regaló su más preciado tesoro para que seamos uno con Él. Navidad es esto y más, pero sobretodo Jesús, su amor y su presencia.

Ese mismo Dios que parecía lejano hoy quiere ser tu amigo, tu vecino del lado, tu ayuda oportuna, su refugio seguro. En Navidad celebramos que su llegada ya no es profecía, su llegada sucedió y gracias a ello tenemos salvación y esperanza. Lo mejor, el regresará de nuevo.

No lo dejes como alguien extraño, Él conoce tus penas y tus necesidades, Él quiere llenar tu vacío y darte una nueva vida. Dios se hizo hombre y sabe lo que es vivir en nuestra naturaleza. Nunca nos prometió que los problemas desaparecerían pero si nos garantizó fuerza para vencerlos y la certeza de que los venceremos, gracias a que Él se hizo hombre y venció al mundo. El planeta puede celebrar muchas cosas, pero nosotros celebremos que Dios se hizo hombre y compartámoslo con todos. Muchos cristianos pelean en esta época, que si debe celebrase la Navidad, que si no debe celebrarse, que si árbol, que si pesebre, que si no… sin embargo, en ninguna otra fecha del año la gente está tan abierta a un mensaje de paz y esperanza, ningún otro momento es tan propicio para hablar de vida, del verdadero evangelio, de Jesús.

Te animo a que celebres su ancimiento, a que lo compartas con otros. A que, al igual que Dios, tú también des al mundo el mejor regalo, Cristo. Después de todo, la Navidad no es otra cosa que Cristo, quien se despojó a si mismo de su condición divina, nos amó tanto que no imaginó mejor reaglo que su vida misma. Creo que es la época más linda, la más propicia para hablar de Él. Jesús nació. ¡Feliz Navidad!

Carlos Alberto

Si no pudiste escuchar la prédica que compartimos en Jazôn sobre la Navidad, ahora puedes hacerlo en línea o descargarla para tu iPod, sólo visítanos en en nuestra página de podcasts o en este link: Jesús nació

Ahora, todas las semanas podrás escuchar nuestras predicas en línea o descargarlas en formato MP3, visítanos: http://podcast.jazon.info/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>